Jornadas de zarzuela 2016

Concurso de pintura. La zarzuela en la pasarela

Bases

La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero convoca el concurso La zarzuela en la pasarela dentro de las actividades divulgativas zarzuela para tod@s pertenecientes a las Jornadas de zarzuela, que se celebrarán del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2016, en el Teatro Auditorio de Cuenca.

El concurso se regirá por el siguiente reglamento:

1. Podrán concursar todos los alumnos de primaria de los centros educativos, así como miembros de asociaciones o centros de discapacitados de la ciudad y provincia de Cuenca que se sumen al proyecto.

2. La temática del dibujo a presentar es un figurín de zarzuela. La técnica a emplear para realizarlo será libre. El soporte DIN A4.

3. Los trabajos deberán ser originales. Se valorará la creatividad de la obra.

4. Cada colegio, centro o asociación seleccionará tres dibujos de entre sus participantes.

5. Los dibujos participantes deberán ser entregados o enviados al Centro Cultural Aguirre de Cuenca a la atención de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero. En el dorso de cada uno de los dibujos deberá constar el sello y nombre del centro, colectivo o asociación, así como el nombre, apellidos, grupo y curso del alumno o alumna autores del mismo.

6. La fecha limite de recepción de trabajos será 22 de septiembre de 2016 hasta las 21.00 horas.

7. Todos los participantes del concurso dispondrán de un 15% de descuento en la compra de dos entradas para los espectáculos incluidos dentro de la programación de las Jornadas de zarzuela 2016. Este descuento se obtendrá con la compra de las entradas en las taquillas del Teatro Auditorio de Cuenca presentando un justificante de participación en el concurso emitido por el centro educativo, asociación o colectivo.

8. Los dibujos serán expuestos públicamente en el Teatro Auditorio de Cuenca durante la celebración de las Jornadas de zarzuela, del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, exhibiéndose junto a los mismos el nombre de sus autores y el centro, asociación o colectivo al que éstos pertenecen. Los visitantes que acudan al Teatro Auditorio durante la celebración de las Jornadas podrán votar uno de los dibujos, teniendo en cuenta el jurado esta votación popular.

9. El domingo 2 de octubre, a las 11.30 horas, se procederá a realizar la entrega de premios del concurso en el Teatro Auditorio de Cuenca. Se elegirán tres dibujos finalistas por cada colegio, asociación o colectivo participante en el concurso. De entre estos, el jurado elegirá un solo ganador.

10. El jurado estará compuesto por un representante de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, un representante del Ayuntamiento de Cuenca y un representante del Museo de Cuenca.

11. Como premio se hará entrega de una Tablet Huawei MediaPad T1 8.0 Pro, una medalla y un juguete educativo al ganador, y un diploma acreditativo a cada uno de los finalistas. Se hará una mención especial con entrega de una medalla y diploma acreditativo  entre los participantes discapacitados. Todos los centros educativos, asociaciones o colectivos participantes serán obsequiados con un pack de libros, dossieres educativos y discos de zarzuela.

12. En la web de las Jornadas de zarzuela serán publicados los dibujos finalistas. Asimismo, será publicado el fallo del jurado, una vez celebrada la entrega de premios.

13. El fallo del jurado será inapelable.

14. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

Ganadores en ediciones anteriores(Hacer click sobre la imagen para ampliar)

pintura.jpg

Finalistas

Lucas M. J. (colegio Isaac Albéniz)