Jornadas de zarzuela 2015

Zarzuela para tod@s. Programa

programa1.jpg Viernes 25 de septiembre, 17.00 horas

Érase una vez... la zarzuela
Compañía Ópera Divertimento

Espectáculo dirigido a niñ@s de educación infantil y primaria acompañad@s de adultos. Un compositor de música clásica un tanto particular va a dar una charla sobre la zarzuela y su papel en el siglo XXI pero es constantemente interrumpido por un cantante que quiere salir a participar. Cuando finalmente lo hace, nos damos cuenta de que el cantante lo es de música pop y no conoce la zarzuela. Ahí, y de la mano del compositor, comenzará su viaje de aprendizaje del género lírico en el que se atreverá incluso a cantar partituras que le pasará el compositor.

Duración aproximada: 1 hora

Comprar entradas

OTROS ESPECTÁCULOS GRATUITOS

Viernes 25 de septiembre, 18.30 horas

¿Cómo producir una zarzuela?

Charla introductoria sobre los entresijos del mundo de la producción de teatro musical. Un miembro del equipo de la Fundación Guerrero nos contará qué es lo que ha tenido que cocerse durante los últimos doce meses para que el telón pueda levantarse en el escenario del Teatro Auditorio de Cuenca en estas Jornadas de zarzuela. Además podremos asistir a una experiencia única, un ensayo general, y colarnos en el back-stage para ver las cosas desde el otro lado.

Duración aproximada: 2 horas (incluye charla introductoria + asistencia a ensayo general de La pantomima en escena + visita al escenario)

programa2.jpgSábado, 26 de septiembre, 11.00 horas

Bailando con la zarzuela
Òpera Còmica de Barcelona

Concierto-conferencia dirigido a todos los públicos donde se nos hablará de un rasgo musical esencial de la zarzuela: la presencia constante de formas de danza. De la mano de una maestra pianista muy versada en contextualizar sus interpretaciones y junto a una soprano y un tenor que darán voz y movimiento a sus explicaciones podremos disfrutar de una ocasión irrepetible ¡para aprender deleitándonos!

Duración aproximada: 1 hora

Sábado, 26 de septiembre, 18.00 horas

Cine. “El terrible Pérez”

Producción escénica y videográfica de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero. Proyección de la zarzuela El terrible Pérez recuperada con gran éxito en las Jornadas de zarzuela 2014, con una chispeante dirección escénica de Paco Mir y una cuidada e inspirada dirección musical de Nacho de Paz que además enriqueció la partitura con el rescate de números olvidados de los mismos autores musicales: los compositores Tomás López Torregrosa y Quinito Valverde. La representación está protagonizada por el “terrible” Eduardo Santamaría como carismático Pérez acompañado de un amplio y experimentado elenco de intérpretes vocales y actorales.

Duración aproximada: 1.30 horas

programa3.jpg Domingo 27 de septiembre, 11.30 horas

Dibuja una zarzuela

Entrega de premios del concurso escolar Dibuja una zarzuela, con asistencia de las niñas y niños finalistas seleccionad@s por los centros escolares de la ciudad de Cuenca participantes. La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero premiará a la autora o autor del dibujo más creativo.

« Ir al índice de las Jornadas 2015