Talleres de zarzuela

Información y contratación: Fundación Guerrero

Taller de zarzuela en Buenos Aires

Un ejemplo reciente de aplicación del taller de zarzuela ha sido el trabajo hecho en Buenos Aires durante el mes de noviembre de 2010. El Grupo Ópera Joven de aquella ciudad trabajó con el director musical Elías Romero y el director de escena Pedro Martínez en el Conservatorio Thibaud.

Formaron el grupo de trabajo doce solista, con el fin de duplicar los papeles principales, y un coro de quince personas, además de dos correpetidores y un director de coro. Durante dos semanas se trabajaron cuestiones estilísticas e interpretativas. La representación final se hizo en el Teatro Colonial de San Telmo.

Video

Imágenes del trabajo realizado en el Taller de Zarzuela organizado por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, de Madrid, y el Grupo Ópera Joven, de Buenos Aires. La dirección escénica del proyecto fue de Pedro Martínez y la musical de Elías Romero. La obra de referencia fue La rosa del azafrán de Jacinto Guerrero. Se celebró en noviembre de 2010.