Suspendido el Concurso de Canto Jacinto Guerrero 2015

Aviso

El patronato de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, reunido el martes para preceptiva aprobación del plan actuación 2015, ha decidido la suspensión de la próxima edición del Concurso de Canto Jacinto Guerrero prevista para marzo del próximo año.

La necesidad de hacer un riguroso ajuste presupuestario que permita mantener el nivel de exigencia en el resto de actividades ha recomendado esta decisión. Se asegura así la continuidad de las Jornadas de zarzuela que en sólo dos ediciones se han convertido en lugar de referencia para todos los agentes implicados en el género, las ediciones musicales dedicadas a la obra de Jacinto Guerrero, así como la custodia y promoción de su archivo musical, y el Museo Guerrero de Ajofrín, cuya nueva sede se está actualmente rehabilitando.

Todas estas actividades continuarán dando forma a un proyecto cultural especialmente atento a la promoción de la música española, el repertorio lírico y particularmente la obra de Jacinto Guerrero. Así lo confirma la reciente concesión a la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero del Premio Lírico Teatro Campoamor de Oviedo.