Clases para cantantes y repetidores

Las clases magistrales para cantantes y pianistas están dirigidas a intérpretes interesados en profundizar en las singularidades estilísticas de repertorios musicales concretos así como en su desarrollo en el ámbito escénico y de concierto.

El primer ciclo se organizó en la sede de la Fundación Guerrero, del 2 al 4 de noviembre de 2012, en sesiones de mañana y tarde. Las materias desarrolladas fueron la interpretación del repertorio operístico italiano, francés y español, incluyendo la zarzuela. En el curso se analizaron diversas obras, se explicaron peculiaridades técnicas de las mismas y se dieron consejos a partir de la interpretación de los propios alumnos activos y las preguntas de los oyentes. Fue impartido por el director de orquesta y compositor Miquel Ortega, considerado uno de los mejores conocedores de las singularidades del género lírico en España, como bien demuestra en sus actuaciones por algunos de los teatros más importantes de nuestro país, Europa y América.

Clases para cantantes y pianistas (2012)

• img_gal_mod2_10.jpg
  • img_gal_mod2_11.jpg
  • img_gal_mod2_12.jpg
  • img_gal_mod2_13.jpg
  • img_gal_mod2_14.jpg

La interpretación hablada de al zarzuela

A través de este curso sepropone una formación especializada para los cantantes interesados en técnicas de interpretación actoral centradas en el control del cuerpo, la voz y la penetración en la psique del personaje hablado. El curso facilita herramientas para el desarrollo de la actividad escénica y particularmente de la zarzuela dada la singularidad de este género en el que se alterna lo hablado y lo cantado. Lo imparte el director teatral Pedro Martínez.