Jornadas de zarzuela 2016

Concurso literario Jacinto el Guerrero de la zarzuela

Bases

La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca Fermín Caballero, convoca el concurso de relatos Jacinto, el Guerrero de la zarzuela dentro de las actividades divulgativas zarzuela para tod@s pertenecientes a las Jornadas de zarzuela, que se celebrarán del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2016, en el Teatro Auditorio de Cuenca.

El concurso se regirá por el siguiente reglamento:

1. Podrán concursar todos los alumnos de secundaria de los centros educativos, así como miembros de asociaciones y centros de discapacitados de la ciudad y provincia de Cuenca que se sumen al proyecto.

2. La temática del relato se centrará en la figura de Jacinto Guerrero, su vida y obra. El texto consistirá en un relato ficcionado a partir de tres fotografías proporcionadas por el Archivo Guerrero publicadas junto a estas bases. Se presentarán redactados en lengua castellana y la extensión no será mayor de tres páginas (DIN A4 o folio), mecanografiados con interlineado de doble espacio, con letra (fuente) Arial o Times New Román, cuerpo 12, y deberán ir encabezados por un título.

3. Los trabajos deberán ser originales. Se valorará la creatividad de la obra.

4. Cada colegio, centro o asociación seleccionará tres relatos de entre sus participantes

5. Los relatos se enviarán en formato Word por correo electrónico al siguiente correo electrónico señalando el título del relato, nombre y apellidos, nivel que cursa y centro en el que está matriculado, asociación o colectivo. En el “asunto” del correo debe indicarse el nombre del concurso: "Jacinto, el Guerrero de la zarzuela".

6. La fecha límite de recepción de trabajos será el 22 de septiembre de 2016 a las 21.00 horas.

7. Todos los participantes del concurso dispondrán de un 15% de descuento en la compra de dos entradas para los espectáculos incluidos dentro de la programación de las Jornadas de zarzuela 2016. Este descuento se obtendrá con la compra de las entradas en las taquillas del Teatro Auditorio de Cuenca presentando un justificante de participación en el concurso emitido por el centro educativo, asociación o colectivo.

8. El domingo 2 de octubre, a las 11.30 horas, se procederá a realizar la entrega de premios del concurso en el Teatro Auditorio de Cuenca. Se elegirán tres relatos finalistas por cada colegio, asociación o colectivo participante en el concurso. De entre estos, el jurado elegirá un solo ganador.

9. El jurado estará compuesto por un representante de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, un representante del Ayuntamiento de Cuenca y un representante de la sección del libro, archivos y bibliotecas de Cuenca.

10. Como premio se hará entrega de una Tablet Huawei MediaPad T1 8.0 Pro y una medalla al ganador; un diploma acreditativo a cada uno de los finalistas, y una mención especial con entrega de una medalla y diploma acreditativo a los participantes discapacitados. El relato ganador se editará y se distribuirá por las bibliotecas y centros escola-res de la ciudad y provincia de Cuenca. Todos los centros educativos, asociaciones o colectivos participantes serán obsequiados con un pack de libros, dossieres educativos y discos de zarzuela.

11. En la web de las Jornadas de zarzuela serán publicados los relatos finalistas. Asimismo, será publicado el fallo del jurado, una vez celebrada la entrega de premios.

12. El fallo del jurado será inapelable.

13. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

Fotografías(Hacer click sobre la imagen para ampliar)