Antón García Abril
Compositor. Ha sido catedrático de composición y formas musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Actualmente es director de la cátedra Manuel de Falla de Cádiz, profesor de la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia y de los cursos de verano Música en Compostela.

Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Premio Nacional de Música, Premio Fundación Guerrero de Música Española, Premio de la Música en diversas ocasiones de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE), medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes, Premio Orfeón Donostiarra de la Universidad del País Vasco, Premio Aragón, medalla de oro del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Gran Cruz de Alfonso X El Sabio, Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria, Premio Barón de Forna, Premio de Música de la Comunidad de Madrid y doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid y de La Habana. Es miembro de honor de la SGAE, consejero emérito de la Fundación Autor y vicepresidente del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas del Ministerio de Educación.

Compositor de amplio catálogo, posee obras de muy distintos géneros y formas: ópera, sinfónica, de cámara, conciertos, además de numerosas canciones inspiradas en los más importantes poetas españoles.

Miguel del Barco Gallego
Organista y compositor. Ha sido catedrático de órgano y armonio, repentización, transposición instrumental y acompañamiento al piano del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, catedrático de órgano, además de director del Real Conservatorio Superior de Música Madrid y presidente de la Asociación Española de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas.

Es hijo predilecto de Llerena, su ciudad natal, miembro de la Real Academia de Extremadura de las Letras y de las Artes, insignia de oro de la Diputación de Badajoz, medalla de oro de la Asamblea de Extremadura, “I” de Importante de España de la Asociación de la Prensa, premio nacional de música Cultura Viva y Encomienda con Placa de Alfonso X el Sabio.

Ha actuado como solista y ha sido colaborador de diversas orquestas en Bélgica, Alemania, Eslovenia, EE UU, Austria y numerosas ciudades españolas. Su disco dedicado a Sebastián Aguilera de Heredia obtuvo el Premio Nacional del Disco del Ministerio de Cultura. Ha hecho grabaciones para la radio y la televisión española, alemana y americana. Como compositor cuenta con un amplio catálogo de obras corales e instrumentales. Es autor de a música del himno oficial de Extremadura.

Antonio Gallego Gallego
Musicólogo. Nació en Zamora en 1942 y se crió en La Vera, Cáceres. Se graduó en los conservatorios de Salamanca y Valladolid, licenciándose en Derecho por la Universidad de Salamanca y en Arte por la Complutense de Madrid. Ha sido catedrático de Estética e Historia de la Música del Conservatorio Superior de Música de Valencia, y catedrático de Musicología y subdirector del Real Conservatorio Superior de Madrid.

Miembro fundador de la Sociedad Española de Musicología, fue director de la Revista de Musicología. Ha publicado numerosos artículos, y libros como: La música en el Museo del Prado, Madrid, 1972; Música y Sociedad, Madrid, 1977; Catálogo de los dibujos de la Calcografía Nacional, Madrid, 1978; Historia del grabado en España, Madrid, 1979; Catálogo de obras de Manuel de Falla, Madrid, 1987; La música en tiempos de Carlos III, Madrid, 1989; Manuel de Falla y El amor brujo, Madrid, 1990; Historia de la Música II, Madrid, 1997; El arte de Joaquín Rodrigo, Madrid, 2003; y Al son del roncón. La música en los poetas asturianos, Oviedo, 2006.

Ha sido director de los Servicios Culturales de la Fundación Juan March durante un cuarto de siglo (1980-2005) y director de la Escuela de Musicología Federico Sopeña de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander (2000-2005).

Es asesor cultural de la Fundación Juan March, académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (1995) y de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes (2002). Es también miembro de número de la Academia de Arte e Historia de San Dámaso de la Provincia Eclesiástica de Madrid (1979), secretario del patronato de la Fundación Archivo Manuel de Falla y de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, y vocal del patronato de la Real Academia de España en Roma.

Tomás Marco Aragón
Compositor. Ha sido profesor de nuevas Técnicas del Conservatorio de Madrid y de Historia de la Música de la Universidad a Distancia. Trabajó en los programas musicales de Radio Nacional, fue director-gerente del organismo autónomo Orquesta y Coro Nacionales de España, director del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC), creador del Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante. Fue consejero de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), director de Festivales de la Comunidad de Madrid y director del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Premio Nacional de Música, de la Fundación Gaudeamus de Holanda, Bienal de París, Centenario de Casals, Arpa de Oro, Tribuna de Compositores de la Unesco, Premio de Música de la Comunidad de Madrid y doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene varios libros publicados, ejerce la crítica musical y dicta cursos en universidades e insti¬tuciones de Europa y América.

Es autor de óperas, ballets, siete sinfonías, conciertos, música coral y de cámara, etc.

Pilar Venturino Rubín
Empresaria. Heredera del compositor Jacinto Guerrero.