Jornadas de zarzuela 2016

Espectáculos

El sobre verde

Sainete con gotas de revista en dos actos

Libreto: Enrique Paradas y Joaquín Jiménez
Música: Jacinto Guerrero

Estreno: Teatro Victoria de Barcelona, el 22 de enero de 1927, y en el Teatro Apolo de Madrid, el 14 de marzo de 1927

ESTRENO DE UNA NUEVA VERSIÓN MUSICAL Y ESCÉNICA

Arreglo instrumental para jazz-band: Nacho de Paz
Versión escénica: Alberto Castrillo-Ferrer

Producción de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero en colaboración con el Centro de Documentación y Archivo (Cedoa) de la SGAE

Representación

Fecha: sábado, 1 de octubre del 2016
Lugar: Teatro Auditorio de Cuenca, sala I
Hora: 20.00 horas
Duración aproximada: 90 minutos sin descanso
Edad recomendada: a partir de 12 años

Argumento

Historia picaresca y con alusiones a la modernidad transgresora. La diosa Fortuna sabedora de que don Nicanor, protagonista y golfo soberano del hampa madrileña, realizó una acción meritísima salvando la vida a una persona, le premia entregándole, dentro de un sobre verde, los vigésimos del gordo de Navidad. Dispone por uno de sus caprichosos decretos que aquellos salgan agraciados en el sorteo y, de este modo, don Nicanor pasa rápidamente desde la más vergonzosa indigencia a una fastuosidad deslumbradora. Don Nicanor atiende pródigo y generoso a los que le ayudaron a mal vivir, triunfa y gasta a manos llenas, cruza los mares, llega a Nueva York y allí finalmente, entre su mala suerte en el juego y las orgías cabaretísticas, ve desaparecer su última peseta.