Biblioteca Nacional de España. Departamento de Música y Audiovisuales
Nombre del archivo Biblioteca Nacional de España. Departamento de Música y Audiovisuales
Tipo de archivo Institucional
Condiciones de acceso Libre
Dirección Paseo de Recoletos, 20-22
Provincia Madrid
Localidad Madrid
Teléfono 915 807 800 /915 807 859
Email de contacto info.musica@bne.es
Web del archivo www.bne.es/es/Colecciones/MusicaMusicologia/
Comentarios La Biblioteca Nacional es cabecera del sistema bibliotecario español y receptora del depósito legal. La importancia de sus fondos es enorme: dispone de una extensa colección de zarzuelas, con partituras manuscritas de Barbieri, Bretón, Chapí, Gaztambide, Arrieta y otros. En la colección de registros sonoros cabe destacar la colección de cilindros de cera, que contiene 57 de zarzuela.

También conserva fondos personales de Francisco A. Barbieri, Federico Chueca, Tomás Bretón, Ruperto Chapí, entre otros.
Nivel de descripción de los fondos Totalmente descritos
Nivel de digitalización de los fondos Parcialmente digitalizados
Fondos del archivo Partituras, libretos, material sonoro, archivos personales, otros