Archivo Francisco Alonso (ICCMU)
Nombre del archivo Archivo Francisco Alonso (ICCMU)
Condiciones de acceso Cita previa
Dirección Facultad de Geografía e Historia de la UCM. Ciudad Universitaria, Edificio B. Profesor Aranguren, s/n. 4ª planta
Provincia Madrid
Localidad Madrid
Teléfono 913 945 936
Email de contacto contacto@iccmu.es
Web del archivo iccmu.es/fondos-documentales/archivo-francisco-alonso/
Comentarios El compositor Francisco Alonso López (1887-1948), a quien se bautizó como “rey del pasodoble”, fue protagonista indiscutible de la escena musical anterior y posterior a la guerra civil. Es autor de numerosos títulos de zarzuelas y revistas que forman parte del imaginario popular, como Las leandras.

Su importantísimo archivo musical, donado por sus herederos en el año 2000 puede consultarse en el CEDOA que comparte la custodia del mismo con el ICCMU. En él pueden encontrarse partituras manuscritas, música editada, particellas para sextetos, orquestinas y bandas de música y libretos de sus obras líricas.
Nivel de descripción de los fondos Parcialmente descritos
Nivel de digitalización de los fondos Parcialmente digitalizados
Fondos del archivo Partituras, libretos