Clases de documentación

Catalogación del género lírico español de los siglos XIX y XX

Las clases de documentación que ofrece la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero están dirigidas a estudiantes de grado y máster, tanto de documentación como de musicología, así como a profesionales encargados de procesar colecciones musicales. El temario incluye: normalización de los términos, áreas de la descripción bibliográfica específicas para la música escrita, impresión y edición musical, instrumentos de dotación y propuestas de catalogación en RDA.

El primer ciclo se celebró en abril de 2013. Fue impartido por Isabel Lozano Martínez, licenciada en psicología, diplomada en magisterio y titulada en música. Lleva trabajando 17 años como bibliotecaria en el Departamento de Música y Audiovisuales de la Biblioteca Nacional de España. Actualmente es responsable de archivos personales y entidades musicales. Bajo su dirección se ha realizado la catalogación y conservación del Archivo Guerrero, que se guarda en la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero. También es profesora del máster en Gestión de la documentación musical, gestionado por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música, que pertenece a la Universidad Autónoma de Madrid.
Clases de documentación (2013)(Hacer click sobre la imagen para ampliar)
Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero • Gran Vía, 78. 28013 Madrid • Teléfono: (+34) 915 476 618 | Contacto | Mapa web | Rss